Actividades

CELEBRACIONES DE CADA ÉPOCA ESTIVAL

En el Centro de día Salma todas las semanas tenemos una actividad especial.

Hemos disfrutado cocinando un dulce tan típico del carnaval como de nuestra tierra, las riquísimas filloas.Hemos hecho tres variedades para tener para todos los gustos, con azúcar, rellenas de nata y también de choicolate.

Con las actividades de cocinoterapia queremos favorecer las relaciones sociales a la vez que realizamos un trabajo cognitivo (planificación, memoria, atención …) y físico (equilibrio, motricidad, coordinación …)

SALIDAS AL EXTERIOR

escuela naval periodico

Con motivo del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardias Marinas, La Escuela Naval de Marín está de festejos; así que algun@s profesionales y usuari@s del Centro de Día Salma hemos aprovechado para ir a conocerla.
Nos recibieron y enseñaron muy amablemente las distintas instalaciones de este memorable complejo militar, el casino de estudiantes, las pistas deportivas, el pañol-museo …
¡Qué suerte seguir descubriendo! ¡Qué suerte compartir nuestro tiempo!
Todos los meses realizamos una salida lúdica, de ocio, cultural … Queremos mantener el contacto con nuestro entorno y además participar de él!

 

El día 8 de marzo de 2017, salimos de visita cultural l@s usuari@s y trabjador@s del Centro de Día SALMA a ver la exposición “Mirar conTacto”, ubicada en el sexto edificio del Museo de Pontevedra.
Se trata de una exposición cuyo objetivo es acercar el arte a las personas con discapacidad visual, asi como concienciar de la necesidad de hacer accesible la cultura al resto de la sociedad.
Pudimos ver, tocar y escuchar las obras expuestas, además realizamos talleres artísticos como collage y modelado de arcilla.
¡Nos lo pasamos en grande!
Todos los meses realizamos una salida lúdica, de ocio, cultural … Queremos mantener el contacto con nuestro entorno y además participar de él!

Nuestr@s usuari@s, sus familias y l@s trabajador@s del Centro de Día Salma salimos a celebrar el nuevo año 2017 dando un largo paseo en tren por el centro de Marín y también las playas cercanas.

Pudimos disfrutar de los paisajes, la decoración navideña y de compartir el tiempo juntos. ¡Mayores y pequeños lo pasamos en grande!
¿Qué más se puede pedir para comenzar el año?

CELEBRACIÓN DE LOS CUMPLEAÑOS

ENCUENTROS EN SALMA

Nuestro objetivo es que mantengan el contacto con el entorno, por ello, tenemos convenios con diferentes organizaciones para que acudan al Centro y realicemos alguna actividad junto con los Mayores.

TALLERES DE COCINOTERAPIA

Nuestro mayores disfrutan compartiendo su tiempo y conocimientos a través de la cocina; además con este taller trabajamos diversidad de componentes como: comunicación, creatividad, memoria, atención, equilibrio, coordinación…

NUESTRO ANIVERSARIO ¡¡ EL PRIMER AÑO!!

Gracias a vosotros!!

CELEBRACIÓN DEL SAMAÍN

Nuestros talleres