Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

El nuevo Centro Terapéutico de Marín, tiene como objetivo la prevención del deterioro físico, cognitivo y funcional, para mantener la autonomía personal y retrasar la dependencia.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar formado por Psicóloga, Educadora Social, Trabajadora Social, Fisioterapeuta, y Gerocultoras, con amplia experiencia en la intervención y con formación especializada.

Realizamos Valoraciones integrales para llevar a cabo un programa individualizado, basado en su historia de Vida y sus preferencias.

Trabajamos en grupos reducidos, de forma personalizada, con el objetivo de establecer relaciones sociales, prevenir la soledad no deseada, mejorar el estado de ánimo y la autoestima.

Para ello hacemos talleres cognitivos, físicos y funcionales, programas de promoción de la salud y acciones dirigidas a la relación con la comunidad a través del ocio terapéutico e intervenciones Inter generacionales.

Además, trabajamos con las familias proporcionándoles información, Gestión de recursos, pautas y apoyo.

Este proyecto se hace con un planteamiento colaborativo e innovador entre las asociaciones Afapo y Afaga Alzhéimer, cuya misión es dar apoyo y acompañamiento a las personas

Misión, Visión y Valores

Misión

«La defensa de los derechos de las personas con alzhéimer u otra demencia neurodegenerativa y de sus familiares, prestando servicios especializados y de prevención, así como desarrollando actividades de *sensibilización social”.

*Entendiendo que la sensibilización abarca la formación, la investigación, las charlas, etcétera. Dentro de prevención incluiremos la atención de personas sin alzhéimer.

Visión

“Ser una entidad profesionalizada e independiente que pretende ser un referente autonómico por su especialización, innovación e investigación».

Principios y Valores

Los principios y valores de Centro Terapéutico de Marín son los que se enumeran a continuación:

  • Independencia
  • Eficiencia
  • Transparencia
  • Solidaridad
  • Justicia social
  • Respeto a la dignidad
  • Responsabilidad social
  • Igualdad social

CELEBRACIONES DE CADA ÉPOCA ESTIVAL

Desde el Centro Terapéutico Marín se realizan actividades siempre centradas en la época en la que nos encontremos, tanto a través de actividades de estimulación cognitiva como actividades de laborterapia y ludoterapia con el objetivo de potenciar la orientación temporal de nuestros usuarios y fomentar la creatividad y la autorrealización.

SALIDAS AL EXTERIOR

Nuestros usuarios disfrutarán a lo largo del año de salidas al exterior, programadas por parte del equipo profesional del centro y siempre con el objetivo de fomentar la socialización de nuestros usuarios y las relaciones sociales. Dichas salidas se efectuarán mediante visitas a exposiciones, espectáculos, convivencia con otros colectivos… además del disfrute de paseos por el Concello de Marín y la participación y asistencia de eventos organizados por el Concello y sus alrededores.

ENCUENTROS CON EL CENTRO TERAPÉUTICO MARÍN

A través de convenios con diferentes organizaciones se programan actividades conjuntas para fomentar las relaciones sociales y mantener el contacto con el entorno favoreciendo el enriquecimiento personal y evitar así el aislamiento social.